miércoles, 26 de mayo de 2010

TRUCOS PARA UN PELO SANO

RIZOS REBELDES:

Si no consigues dominar tus rizo o tienes el cabello muy rebelde, recuerda que la hidratación es tu mejor aliada. Olvídate de los acondicionadores con alcohol y hazte adicta a los productos oleosos. Utiliza siempre acondicionador después del champú y utiliza un secador sin difusor, usando la posición más suave. Comienza el secado levantando las raíces con los dedos por debajo. Deja que las puntas se sequen al natural. Si les falta fuerza, arrúgatelas con los dedos de vez en cuando. En cuanto al corte, lo mejor es descargar el peso del pelo, degradando a navaja las capas superiores y creando diferentes alturas.


CAIDA DEL CABELLO:

A menudo, la caída del cabello se presenta acompañada de uñas frágiles. Esto se debe a que ambos están compuestos básicamente por la misma proteína: la queratina. Su presencia es imprescindible para que el cabello se mantenga sano, y para evitar la caída. Es además imprescindible seguir una dieta con suficientes proteínas y aminoácidos.
Tratamiento:
1º-Utiliza los productos de DERCOS, los encontrarás en la farmacia.
2º-Con la yema de los dedos date un masaje capilar y cepíllate el pelo a diario, pues así estimulas la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.
3º-Evita el estrés.
4º-Homeopatía, toma cinco gránulos, tres veces al día de PHOSPHORICUM ACIDUM a una dilución de 9 CH.



ELIMINAR LA CASPA:

El 60 por ciento de los españoles dicen estar preocupados por la caspa. Seca o grasa, la caspa selecciona sus víctimas: hombres y mujeres entre 30 y 50 años, y en menor proporción adolescentes y jóvenes. Su actividad no es constante, suele tomarse vacaciones durante el verano y, en ocasiones, llega a desaparecer, pero reaparece espectacularmente durante el invierno. Tiene vaivenes emocionales y, aunque el estrés no está considerado por todos los expertos como un motivo de su aparición, la tensión nerviosa es uno de sus mejores aliados.
¿Qué hacer?
-Utiliza un champú anticaspa, Zp 11 de Revlon, te irá bien. Date dos jabonadas y deja que el producto actúe de 3 a 5 minutos en el segundo champú.
-Vigila lo que comes y bebes. Alcohol y dulces son nefastos.



CABELLO GRASO:

El origen del cabello graso está en el cuero cabelludo, concretamente en que las glándulas sebáceas producen más sebo del necesario y la grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello, aunque en muchas ocasiones no llega hasta su final, por eso existen cabellos mixtos: grasos en la raíz y secos en las puntas.
¿Qué hacer?
El truco casero: Mezcla el zumo de un limón con agua y aplícate la loción resultante en el cabello antes de lavarlo, realizando un masaje en las raíces; después lávalo con un champú antiseborrea.
El secreto profesional: Sométete a un tratamiento, una vez a la semana durante un mes, a base de arcillas que absorban el exceso de grasa del cuero cabelludo.
De venta en peluquerías y perfumerías especializadas: Tierra de Arcilla Purificante, de Inné ó Masque absorban Argilla, de Rene Furterer.
Para la caída del cabello:
1º-Utiliza los productos de DERCOS, los encontrarás en la farmacia.
2º-Con la yema de los dedos date un masaje capilar y cepíllate el pelo a diario, pues así estimulas la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.
3º-Evita el estrés.


NUTRIR Y ALISAR EL CABELLO:

Después de lavar el cabello con un champú para cabellos secos. Aplícate una mascarilla, déjala actuar al menos 20 minutos, envolviendo la cabellera con un gorrito de plástico transparente. Posteriormente debes enjuagar el cabello con abundante agua tibia.

Para alisar el pelo cuentas con un producto específico, pero es mejor que acudas a una peluquería para que sea un profesional el que realice este tratamiento en tu cabello







1 comentario:

  1. Gracias por los consejos muy útiles. Para evitar que su caída del cabello Visite Caída de pelo

    ResponderEliminar