miércoles, 19 de mayo de 2010

MiToS y VeRdAdEs

El pelo se lava todos los días
Mito. A menos que vivas en un lugar súper caliente y húmedo y sudes mucho en tu trabajo es preferible no lavarlo todas los días porque entre mas frecuentemente se lava mas fácilmente se daña.

El talco ayuda a ocultar la grasa en el cabello
Cierto. Pero hay que tener mucho cuidado en como se aplica. Nos pasa a todas un buen día no tenemos tiempo para lavarnos el pelo y al día siguiente se ve súper grasoso y tampoco tenemos tiempo de lavarlo. Aquí es cuando el talco ayuda, ponte un poquito de talco en las palmas de las manos y frótalas luego pásalas solo por las raíces. Si te pones mucho talco y tienes el pelo oscuro se notara.

El cabello no me crece después que “fulano” me lo cortó
Mito. El pelo crece igual, lo que puede pasar es que la persona esta tan pendiente del pelo que se pone ansiosa porque crezca. Pero según los expertos el pelo crece casi siempre a la misma velocidad si estas comiendo de igual forma y con el mismo nivel de estrés.

El pelo crece más rápido si lo cortas en luna llena o cuarto creciente
Mito. Según los expertos esto no es verdad, lee la explicación anterior para conocer las razones.

El pelo rubio atrae mas miradas
El pelo claro atrae mas miradas porque refleja la luz mas que el cabello oscuro. Esto no quiere decir que es más bonito, un cabello bien cuidado es bonito en todos los colores.

Si te sacas una cana te salen dos
Mito. Lo que sucede es que las canas salen poco a poco pero paulatinamente crecen en grupos. Si te sacas una cana esta tarda varios meses en crecer de nuevo y mientras tanto otras canas ya están también saliendo pero no son el resultado de la cana que te sacas ya venían en camino sin ninguna ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario