miércoles, 12 de mayo de 2010

PEINADOS CLASICOS

Cuando pensamos en la palabra clásico automáticamente pensamos en algo antiguo. La historia esta repleta de celebridades clásicas desde Elvis Presley hasta la bomba platinada Marilyn Monroe, todos ellos con estilos de peinados que nos gustaría ver en nosotros mismos. Los 10 peinados clásicos más influyentes son: el rodete, shag (corto, lacio y sin volumen), recogido con trenzas, corto y frizado como en los años 20, rodete bouffant (grande y sostenido con redecilla), classic bob (inmortalizado en la era pop de los 60s, muy corto y con volúmen), recogidos bajos, corte francés (hombres), con un jopo estilo Elvis y el corte colegial. .

PEINADOS CLÁSICOS PARA MUJERES








Los estilos clásicos para mujeres incluyen peinados del tipo de Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Kim Novak, Sophia Loren, Jane Fonda y Lauren Bacall.



Estilos Clásicos: Peinado Marilyn Monroe
Este peinado sensual se hizo famoso gracias a Marilyn Monroe a mediados de la década del 50. Un estilo completo, suave y sensual que requería ruleros y fijadores para resultados duraderos. Estilos similares han vuelto a ponerse de moda no hace mucho tiempo, aunque utilizando secadores de cabello en lugar de ruleros, lo cual hace que estilizarlo sea más rápido, y da una impresión más natural.

Truco para su Modelado
Ruleros grandes pueden ser usados en cabello húmedos, empezando con una raya al costado y luego hacia abajo, o sino ruleros calientes sobre cabellos secos. Dejarlos por 15 minutos, los ruleros deben luego ser removidos y debe peinarse el cabello. Se debe utilizar algún tipo de fijador para formar una base en las raíces y lograr un peinado duradero. Para finalizar, utilizar laca en todo el cabello para que aguante por más tiempo.






Estilos Clásicos: Peinado Audrey Hepburn Este peinado cortísimo y pesado, con patillas a los costados y sobre la cara, fue uno de los estilos más utilizados en los años 50. Un look elegante que se hizo famoso gracias a Audrey Hepburn, este peinado luce mejor en rostros con forma redonda. Truco para su Modelado: aplicar mousse para humedecer el cabello y trabajar aplicandolo en secciones, empezando desde la corona, secar con secador de cabello usando un cepillo redondo de mediano grosor. Una vez completamente seco, se puede aplicar fijador para agregarle altura y acentuar la forma. Terminar con un brillo suave para lograr el efecto visual y laca para un efecto duradero.


PEINADOS CLASICOS PARA HOMBRES

Estilos Clásicos para Hombres Los estilos clásicos para hombres incluyen los usados por celebridades como James Dean, Jimmy Stewart, Cary Grant, Humphrey Bogart, Errol Flynn, Marlon Brando, Richard Burton,
Sean Connery y Elvis Presley.




Este look corto y echado hacia atrás, con una tupida frente, es un verdadero clásico. La forma fue introducida de mediados a fines de la década del 50 y continua siendo utilizado en su forma clásica o con variaciones durante la era del rock and roll por numerosos artistas. Luce bien en cabellos lacios a hondas pequeñas y suaves. Truco para su Modelado: Antes se usaban cremas con petróleo para mantener el cabello en su lugar y para el brillo. Hoy, se puede utilizar cera para un resultado similar, con un gel en spray para fijar el cabello en su sitio.




Estilos Clásicos: Peinado Errol Flyn
Este ejemplo de un corte colegial modificado todavía es muy utilizado por muchísimos hombres hoy día, con la nuca y los lados cortos para prolijidad y el resto apenas largo, aunque no mucho, no debe caer sobre los ojos. Por algo es que los colegios lo preferían, dándole su nombre actual.

Truco para su Modelado: Los productos modernos para modelar cabellos como ceras y geles ayudan a mantener este estilo natural y en su lugar. Todo lo que tienes que hacer es peinarlo y salir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario